Apoyo y Terapia Psicológica

La salud mental es el “bienestar que una persona experimenta como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales, y, en última instancia el despliegue óptimo de sus potencialidades individuales para la convivencia, el trabajo y la recreación”

Por eso, no pararemos hasta que MUJERES, HOMBRES, NIÑOS Y ADULTOS MAYORES, comprenda la importancia de la SALUD MENTAL y el BIENESTAR EMOCIONAL.

Fuente OMS. 

En Fundación Asvita brindamos terapia psicológica a las personas que lo necesitan y no cuentan con el recurso económico para pagarla, a través de solo una cuota de recuperación.

Dejar atrás lo que tanto duele

Adriana, de 24 años, se acercó a Fundación Asvita para pedir desesperadamente AYUDA!

Tras pasar más de 4 meses encerrada en casa por la pandemia que estamos viviendo, ha sido objeto de todo tipo de insultos, golpes y malos tratos de su pareja sentimental y padre de sus hijos.

Además de sus hijos, Axel y Alberto de 3 y 5 años, vive con ella su mamá, Aurora de 79 años, quien a causa de toda esta situación de violencia ha manifestado insomnio constante y ataques de ansiedad.

Gracias a que Adriana nos contactó, pudimos acercarla a las diferentes instituciones que dan refugio y protección a

Apoyo y Terapia Psicológica

Apoyo y Terapia Psicológica

las mujeres que sufren maltrato. Pudimos también brindarle apoyo psicológico a ella, a sus dos hijos y a la abuela, para que empiecen a recobrar la seguridad y la alegría por vivir.

Esta es sólo una de las muchas historias que a diario nos llegan y nos ocupan en Fundación Asvita

Nuestros psicologos especialistas han ayudado a esta familia a curar sus heridas, a reencontrarse como seres humanos y a empezar a dejar atrás lo que tanto duele.

TRASTORNOS Y TRAUMAS DEPUÉS DE VIVIR EL CORONAVIRUS

Psicólogos clínicos advierten de las consecuencias y efectos psicológicos que puede tener la epidemia de coronavirus para ciertos sectores de la población.

Desde el confinamiento, hasta el dolor por la pérdida de un familiar, pasando por el trauma de vivir violencia intrafamiliar, o bien haber padecido en primera persona el Covid-19.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO EN FUNDACIÓN ASVITA?

Tenemos un equipo de psicólogos especialistas a la disposición de mujeres,hombres, niños, niñas y adultos mayores.

Atendemos a todo aquel que requiera ayuda para tratar trastornos como: ansiedad, alteración del sueño, estrés, miedo, entre muchas otras cosas.

Si tú o algún conocido necesitan hablar con uno de nuestros especialistas, agenda tu cita, queremos escucharte y ayudarte.