EPILEPSIA ALCOHÓLICA

¿Qué es la epilepsia alcohólica?

 

Es un trastorno mental causado por el consumo constate y excesivo de alcohol, se considera epilepsia alcohólica si aparece fuera del periodo de abstinencia, si no había epilepsia previa y si el electroencefalograma es normal. Generalmente la normalidad del electroencefalograma permite diferenciarla de los demás tipos de epilepsia.

La aparición de las crisis ocurre por tres condiciones:

  1. Por la privación relativa o absoluta de alcohol. El 90% de las crisis se producen entre las 7 y las 48 horas después de la abstinencia.
  2. Las crisis habituales de los alcohólicos: aparecen sin ninguna relación con la intoxicación aguda ni con la privación brusca. Constituyen el 41-65% de las epilepsias alcohólicas.
  3. Crisis de los cirróticos: son crisis que pueden acompañar a la descompensación de las cirrosis hepáticas. Estas crisis son muy particulares y están en el límite del concepto de epilepsia alcohólica.

Algunos síntomas de este tipo de epilepsia son calambres en los músculos, desmayos, inmovilidad del habla o en movimientos, espuma blanda en la boca, vómito, ataques convulsivos, cambio de color en la piel al alrededor de la boca.

El control de la epilepsia alcohólica se puede llevar a cabo por medio del uso de fármacos y en casos especiales por medio de cirugía. Debido a que la epilepsia alcohólica se desarrolla por razón de la dependencia de las bebidas alcohólicas, la medida básica en su tratamiento es la renuncia del alcohol. 

Fuentes

http://www.apiceepilepsia.org/Epilepsia-Alcoholica
http://terapiaherbal.com/la-epilepsia-alcoh%EF%BF%BDlica/
http://crisisepilepticas.blogspot.mx/2011/12/epilepsia-alcoholica.html

You Might Also Like