La epilepsia postraumática es un trastorno caracterizado por convulsiones que se manifiestan tiempo después de haber sufrido un traumatismo cerebral

¿Epilepsia post-traumática?

 

La epilepsia postraumática es un trastorno caracterizado por convulsiones que se manifiestan tiempo después de haber sufrido un traumatismo cerebral por un impacto en la cabeza.

Los pacientes que han sufrido un traumatismo craneoencefálico (TCE) grave tienen un riesgo de entre 17 y 29 veces mayor que la población general de sufrir una crisis epiléptica. Alrededor de un 15% de los pacientes que han sufrido un TCE grave desarrollarán una epilepsia.

En el caso de los TCE, los factores de riesgo más frecuentes para desarrollar una epilepsia post-traumática son fundamentalmente los relacionados con la severidad del traumatismo.
Un tercio de los pacientes con epilepsia post-traumática desarrollaran la primera crisis en los 3-4 primeros meses después del TCE y el resto antes de los 24 meses. Las crisis se clasifican en:

  • Crisis convulsiva postraumática inmediata:
    Esta crisis se presenta en las primeras 24 horas después de la lesión.
  • Crisis convulsiva postraumática precoz:
    Esta crisis se presenta en la primera semana después de la lesión.
  • Crisis convulsiva postraumática tardía:
    Esta crisis se presenta después de la primera semana desde la lesión.

Algunos médicos prescriben fármacos anti epilépticos después de un grave traumatismo craneal para prevenir las convulsiones, aunque muchos expertos no están de acuerdo con esta postura. Si aparecen las convulsiones, el tratamiento se mantiene durante varios años o de forma indefinida

.
Fuentes:
HTTP://WWW.TRAUMATISMOCRANEOENCEFALICO.COM/MODULO-10.HTM
HTTP://WWW.REVISTAHPH.SLD.CU/HPH3-2011/HPH2R311.HTML
HTTP://WWW.NEUROLOGIA.COM/ARTICULO/981066
HTTP://WWW.APICEEPILEPSIA.ORG/EPILEPSIA-POSTRAUMATICA

You Might Also Like