Imagen - Los psicólogos de Asvita nos comentan sobre el Duelo ¿Qué es el Duelo? y Las etapas del duelo.

Los psicólogos de Asvita nos comentan sobre el Duelo ¿Qué es el Duelo? y Las etapas del duelo

Asvita te dice ¿Qué es el Duelo? y Las etapas del duelo

Los psicólogos de Asvita nos comentan que el Duelo es un proceso interno que se produce ante la pérdida de una relación afectiva, sea del tipo que sea, pudiendo ir desde la pérdida de un trabajo, un cambio de residencia, la ruptura de una relación de pareja hasta la muerte de un ser querido…

Por lo tanto, haremos un proceso de duelo ante todas y cada una de las pérdidas que vayamos teniendo a lo largo de la vida. Por supuesto, hay pérdidas con mayor importancia que otras y que por lo tanto sentiremos su duelo con mayor intensidad.

¿Cómo afrontar el duelo?

Los pasos del duelo, pueden realizarse de forma espontánea y natural, es decir, sin poner intención voluntaria en realizarlo. Tradicionalmente cuando se trataba de la muerte de un ser querido es el periodo en que se mantenía el luto. La duración es muy variable, pero podríamos establecer de forma genérica que puede durar entre 2 meses y 2 años.

Existe otra forma de afrontar la pérdida de una relación, de una forma mucho más profunda y directa, a través de un tratamiento del Duelo profesional, llevado a cabo por un psicoterapeuta, que llamaremos Duelo terapéutico.

El Proceso del Duelo Terapéutico consiste en la resolución de una Relación, es decir en la realización de una serie de pasos que permitan resolver todos los temas pendientes que existen en una relación que se terminó.

El consejo para superar tu duelo es la terapia psicológica con apoyo de un especialista en psicología.

Si requieres apoyo, contáctanos.

ASVITA

You Might Also Like